Inicio  >  Cientificos



Científicos



Es usted científico, universitario… el Gran Sitio de la duna del Pilat es uno de sus temas de estudio.



Científicos
Con el apoyo de nuestro Comité científico que reúne a los especialistas del macizo de dunas y forestal (arqueólogos, geólogos, botanistas, universitarios…), nos esforzamos en identificar el conjunto de datos del Gran Sitio (trabajos de investigación, memorandos, estudios…) con el fin de llevarlos a nuestros visitantes.
 
La valoración cultural y científica es sin lugar a duda un eje importante del programa de conservación y gestión sustentable de la duna. Este censo efectuado de la manera más completa posible, nos permite considerar todos los aspectos del Gran Sitio (científico, histórico, artístico, etnológico, geográfico, sociológico a través de las ciencias humanas y sociales, biológico en un sentido amplio de la palabra...). Nuestro objetivo es el de disponer de un verdadero centro de recursos documentales con el fin de presentar y reconocer el trabajo de la comunidad científica.

En relación a las universidades, damos la bienvenida a los estudiantes y fomentamos el trabajo de investigación de sus maestros (Ensegid Burdeos, IPGP París, etc.). 
 
 
  No duden en ponerse en contacto con el Sindicato Mixto de la Gran Duna   del Pilat
  agregando sus datos (estudios, fotografías, postales antiguas...) ¡   nos   interesa ! 

 Si lo desean, pueden a su vez consultar la información disponible y  contactarnos ahora
 mismo por e-mail a la siguiente dirección:  missionculture@ladunedupilat.com







 

Un libro sobre la Gran Duna del Pilat y sus misterios...

Científicos
Acompañamos activamente el trabajo de la comunidad académica y científica, ejemplo de esto es el libro publicado por SUD OUEST y realizado a partir de los escritos del geomorfólogo Jean-Marie Froidefond. Después de años de trabajo para completar sus investigaciones, este geólogo y oceanógrafo, ex investigador del CNRS y CNEXO penetro en los "Misterios de la duna más alta de Europa".
 
« ¿ Cómo se formó la duna más alta de Europa ? ¿Por qué retrocede de varios metros cada año ? ¿ Cuáles son los últimos descubrimientos ? Jean-Marie Froidefond nos permite tener otra perspectiva de la duna para entender y participar mejor en su protección ».
 
LIBRO EN VENTA en el área Idune, 5,60 euros
(Espacio de recepción e información turística de la duna)
40 páginas.