Inicio  >  Conocernos  >  El Sindicato Mixto 



La gestión del Gran Sitio


Conscientes de los problemas relacionados con la preservación del Gran Sitio y la acogida de un vasto público, las autoridades locales se han comprometido en llevar a cabo una administración de carácter sustentable.



El Sindicato Mixto de la Gran Duna del Pilat – establecimiento publico administrativo - fue creado en diciembre del 2007 y agrupa tres colectividades territoriales : el Consejo Regional de Nouvelle-Aquitaine, el Consejo del Departamento de Gironda y la Comuna de La Teste-de-Buch. 
 
Presidido por Nathalie LE YONDRE, el Sindicato mixto es administrado por un Comité sindical constituido de dos representantes de cada colectividad miembro :  

- La Comuna de La Teste de Buch por Jean-Jacques EROLES y Elisabeth MONTEIL-MACARD        
- El Consejo del Departamento de Gironda por Laure CURVALE y Jean TOUZEAU      
- El Consejo Regional de Nouvelle-Aquitaine por Vital BAUDE y Nathalie LE YONDRE 

La gestión del Gran Sitio

Sus misiones :

• Asegurar la conservación, la gestión y la valoración del Gran Sitio de la duna del Pilat

• Llevar una política de adquisición de tierras

• Asegurar la bienvenida e información del público

• Contribuir al desarrollo económico, social y cultural del territorio 



Si desea obtener mas información, puede consultar el documento siguiente :  
 

statuts___redaction_09_mai_2007_complete_mai_2008.pdf Les statuts du Syndicat mixte  (96.92 Kb)


Poco a poco la duna del Pilat va encontrando su lugar en la esfera pública.


En asociación con los servicios del Estado, el Conservatorio del litoral y las colectividades locales, el Sindicato mixto conduce un vasto programa de rehabilitación en el marco de una Operación  Gran Sitio.

Este proyecto de interés general, validado por el Estado en junio del 2011, apunta a poner en práctica una administración durable, con el fin de obtener algún día la certificación oficial de « Gran Sitio de Francia ». 

El convenio-cuadro para la conservación y puesta en valor de este sitio emblemático del patrimonio Aquitano se firmo el 12 de noviembre del 2012 en el espacio Idune. Este documento obligatorio formaliza el acuerdo de los 6 principales socios del Sindicato mixto (Estado, Región Aquitania, Departamento de la Gironda, Comuna de La Teste de Buch, Sindicato Inter Comunal de la Bahía de Arcachon, el Conservatorio del litoral) y constituye una nueva etapa para solicitar la certificación. 

Para llevar a bien esta certificación, el Sindicato mixto se rodea de numerosos socios, reunidos en dos 2 comités independientes : 
  • Un Comité consultivo que reúne los servicios del Estado, el Conservatorio del litoral, el Sindicato Inter Comunal de la Bahía de Arcachon, el Conservatorio Botánico, asociaciones de protección del entorno, etc.
     
  • Un Consejo científico integrado por el Observatorio de la Costa Aquitana, arqueólogos, de geólogos, de naturalistas y de organismos educativos para el entorno, etc.
     
 

La gestión del Gran Sitio


La gestión del Gran Sitio

 




Ver los artículos próximos...
< >