Inicio  >   Conocernos  >  Nuestras misiones y acciones




Numerosos proyectos en perspectiva...


Siendo el sitio natural más frecuentado de la Nueva-Aquitania con 2 millones de visitantes, la duna del Pilat es frágil y vulnerable.


Numerosos proyectos en perspectiva...
Razón por la cual el Sindicato mixto lleva a cabo un vasto proyecto de desarrollo y gestión durables en el marco de una Operación Gran Sitio.
 
Herramienta política de los Grandes Sitios, la Operación Gran Sitio es el enfoque propuesto por el Estado a las colectividades territoriales para afrontar los retos que plantean el recibir a miles de visitantes y el mantenimiento de sitios clasificados expuestos a altos niveles de afluencia.
 
Verdadero proyecto de interés general, la Operación Gran Sitio de la Duna del Pilat permitirá devolver a este sitio emblemático toda su dimensión paisajística, cultural y económica para que sea el punto de encuentro entre espacios naturales y centros de interés de su territorio.


Los 5 grandes objetivos de la Operación Gran Duna : 
 
 
 
 
 


La Operación Gran Sitio se denota por acciones concretas como la aplicación de procedimientos de adquisición de tierras, la mejora en el dispositivo de bienvenida al público, la creación de actividades educativas, el desarrollo de herramientas de comunicación...

Numerosos proyectos en perspectiva...