Inicio >   Explorar el Gran Sitio  Un monumento natural de excepción



El banco de arena de Arguin


Frente a la gran duna y en medio de los pasajes náuticos de la bahía de Arcachon, los bancos de arena de contornos variables emergen bajo la acción combinada de vientos y mareas.



Desde 1972, estos santuarios frágiles y valiosos, así como una zona marina periférica, constituyen la Reserva Natural Nacional del Banco de Arguin

Formado por varias islas deshabitadas, el Banco de Arguin es principalmente un lugar de descanso y una escala migratoria para muchas especies de aves marinas y costeras como ostreros, urracas, correlimos etc.).

Cada primavera desde 1966, miles de charranes patinegros se instalan en este sitio de importancia internacional para la conservación de la especie. De 2 000 a 3 000 parejas, más de la mitad de la población reproductora francesa ciertos años, se instalan y crían a sus polluelos a salvo de los depredadores terrestres. ¿Porque en el Banco de Arguin? Principalmente porque en ese periodo hay multitud de anchoas y sardinas para el deleite de estos pájaros (el charrán patinegro  puede pescar dentro de un radio de 70 km alrededor de la colonia).
 

Solamente accesible por barco, la reserva natural fue creada y es administrada por el Estado a través de la Asociación Regional de Protección del Medio Ambiente, SEPANSO. A lo largo de todo el año, sus guardias velan por el cumplimiento y la tranquilidad de las aves.

Tout au long de l’année, ses gardes veillent au respect de la réglementation et à la tranquillité des oiseaux. 
 





Para más información, contacte la SEPANSO Sociedad para el Estudio, la Protección y el Desarrollo de la Naturaleza del sur oeste).